lunes, 14 de abril de 2008

OPTIMIZACION DEL SITIO

Optimización del sitio: Todo gira en torno al Usuario

Normalmente creamos un sitio Web para atraer usuarios, pero luego nos damos cuenta de que, cuanto más tráfico conseguimos, más difícil y costoso se vuelve mantener el sitio. ¿Qué hacemos entonces? Como muchos otros editores, colocamos en nuestro sitio publicidad para obtener ingresos adicionales que nos permitan mantenerlo. Pero, ¿te has parado a pensar que si los usuarios de tu sitio no consideran que esta publicidad es útil, o peor aún, piensan que es inoportuna, podrías perder no sólo los ingresos de dicha publicidad, pero, lo que es más importante, podrías perder a tus usuarios? Por esta razón vamos a centrarnos en el comportamiento y la reacción de los usuarios.

Comportamiento del usuario

La tecnología de AdSense está diseñada para proveer enlaces y recursos útiles para los usuarios de tu sitio. Sin embargo, ¿cómo encontrarán los visitantes de tu sitio que los enlaces son útiles si ellos no pueden encontrar estos enlaces?

1. Observa cada una de las páginas de tu sitio y ponte en los zapatos de tus usuarios. ¿Es ésta una página donde el usuario sólo se desplazaría ocasionalmente hasta la parte inferior de la misma? Si es así, entonces coloca un bloque de anuncios en la porción superior de la página, que el usuario normalmente visualiza al momento de ingresar en tu sitio. Si consideras que hay suficiente contenido importante como para que el usuario se desplace hasta el final de la página, entonces siéntete libre de sacar mayores beneficios a los espacios libres, colocando más bloques de anuncios.

2. El típico error de novato es colocar un skyscraper horizontal en el extremo superior de la página. Sin embargo, en las pruebas que hemos realizado, hemos encontramos que, normalmente, la línea de visualización del usuario va directa al área de debajo de la cabecera. Si mueves el skyscraper horizontal o el banner debajo de la cabecera de tu sitio, seguramente resultaría en un incremento del CTR.

3. Usando la misma lógica, existe una diferencia significativa entre tener un bloque de anuncios después del contenido de la página y tenerlo después del pie de página, después del enlace "Contáctanos", o en los espacios en blanco que, después de todo, ¡no te generan ingresos! Un simple ejemplo: un editor que tenía bordes alrededor de sus artículos observó un incremento del 300% en el CTR simplemente moviendo el bloque de anuncios dentro del borde. De la misma manera con los foros, si mueves el skyscraper horizontal del pie de página y lo colocas inmediatamente después de la última entrada, resultará en un incremento del 200% en el CTR.

4. Pero, ¿cuál crees que es el mejor consejo que te podemos ofrecer en esta categoría? Exacto: ¡El formato de rectángulo integrado! Este tipo de formato puede servir como una "pausa comercial" para los usuarios que se cansan de leer el artículo. Este tipo de formatos tienen un CTR que oscila entre 0.5% y 2%, y además son muy populares para las campañas de orientación por sitio.


Reacción del usuario

Como hemos enfatizado en anteriores mensajes, tú eres el que mejor conoce a los usuarios de tu sitio, así que te animamos a que estés más alerta respecto a lo que ellos necesitan.

1. Si el contenido de tu sitio es generado por los mismos usuarios, como en el caso de un foro o páginas personales, lo más probable es que ellos no deseen que el contenido se vea interrumpido por un anuncio. Algunos editores han establecido planes exclusivos para algunos miembros que pagan por el servicio prestado, y en su espacio no colocan ninguna publicidad. Sin embargo, existe la posibilidad de obtener beneficios con anuncios en las páginas que no son de uso exclusivo.

2. Si deseas realizar un cambio radical en el lugar donde colocas los anuncios, te recomendamos que lo hagas primero en una parte pequeña de tu sitio y analices la respuesta de tus usuarios. Si el CTR resulta sustancialmente más alto, entonces es probable que sea una señal de que los usuarios encuentran los anuncios útiles en lugar de encontrarlos inoportunos.

3. Revisa el contenido de tu página para analizar si tus usuarios preferirían enlaces relacionados después de leer el contenido. Un editor nos comentó: "Los anuncios de texto rinden mucho mejor en lugares donde el usuario quiere y espera encontrar enlaces relacionados con el contenido principal. Sin embargo, nosotros no engañamos al usuario, sino que actuamos de una forma más normal. Finalmente nos concentramos en lo que es más importante: la calidad del contenido, el uso y el servicio. Si encuentras el equilibrio, serás capaz de sacar el máximo beneficio a tu sitio y, al mismo tiempo, proporcionarás una experiencia positiva a tus usuarios".

Fuente: Blog google/adsense

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